Artista cubano nominado a Premios Arpa

Es la primera vez en 17 ediciones de los premios que un cubano logra quedar nominado en este prestigioso galardón.

LA HABANA · 30 DE MAYO DE 2022 · 22:00

Wilger Luis Aranda Campuzano es conocido como Casdapro / Foto cortesía del artista,
Wilger Luis Aranda Campuzano es conocido como Casdapro / Foto cortesía del artista

Recientemente se dieron a conocer los nominados a la XVII Edición de los Premios Arpa y dentro de ellos se encuentra nominado un cubano, se trata del rapero cubano Casdapro. El artista se encuentra nominado en la categoría de “Mejor Álbum o Track Urbano” con el sencillo “Antítesis”.

Es la primera vez en 17 ediciones de los premios que un cubano logra quedar nominado en este prestigioso galardón, por lo que ya es un mérito para el artista estar presente dentro de los seleccionados.

Los Premios Arpa, establecidos en 2002 por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, son una ceremonia de reconocimiento musical al trabajo de los artistas de música cristiana contemporánea, principalmente de lengua española.​ Los premios se entregan cada año durante una ceremonia oficial en México.

El sencillo con el cual se encuentra nominado el cantante y fue lanzado el 23 de febrero del pasado año en todas las plataformas digitales, además cuenta con video clip que se encuentra disponible en el canal oficial del artista:

 

Wilger Luis Aranda Campuzano, nacido en Santiago de Cuba en 1988, es conocido como Casdapro. Se trata un rapero cubano de música cristiana. Galardonado en el festival Moviendo y Premios El Galardón Internacional, además ha sido nominado a Premios Redención y Cuerda Viva.

Ha lanzado varios sencillos y 2 EPs, debutando en el 2016 con el sencillo “Real” y bajo el seudónimo de aquel entonces Xenuino, siendo nominado este a los Premios AMCL 2016 en la categoría Canción Urbana del Año.

En el año 2018 lanza su primer EP titulado “Preguntas Frecuentes (Faq)”, siendo con la canción de mismo nombre ganador en 3 categorías de la sexta Edición del Festival Moviendo 2019.

En el año 2021 lanza el EP “Comprometidos”, el cual cuenta con la participación especial de Henry G El Decano y Radikal People.  Sumando al proyecto un total de 24 artistas en representación de 21 naciones logra ser galardonado a Premios El Galardón Internacional 2022 en la categoría Colaboración Urbana.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Artista cubano nominado a Premios Arpa