Encuentran las gradas donde Jesús sanó a un ciego

La escalinata tiene una antigüedad de casi tres mil años y se encuentra a los pies del estanque de Siloé, en Jerusalén.

Redacción ED

Agencias, FOX News · 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 08:00

Los escalones junto al estanque de Siloé,estanque Siloé
Los escalones junto al estanque de Siloé

Un gran descubrimiento se ha dado a conocer en Jerusalén cuando arqueólogos de instituciones israelís informaron del hallazgo de ocho escalones de 2.700 años de antigüedad al pie del estanque de Siloé, donde, de acuerdo con el Evangelio de Juan, Jesús sanó la ceguera a un hombre ciego de nacimiento.

La longitud de la zona descubierta es de 70 metros, al pie del estanque original, que según los registros históricos, se construyó hace unos 2.700 años y funcionaba como parte importante del sistema de agua de Jerusalén durante el siglo VIII a. C.

El hallazgo histórico se dio durante una obra de construcción al sur del Templo del Monte de Jerusalén, cerca del lugar conocido como Ciudad de David, en donde se encuentra el estanque de Siloé. Considerado un monumento arqueológico e histórico, allí dirigió Jesús al ciego de nacimiento para que ocurriese el milagro que relata la Biblia.

Tras ser descubierto las autoridades israelíes indicaron que será abierto al público en los próximos meses, aunque no han dado una fecha cercana de cuándo podría ocurrir. Las autoridades expresan que cuando puedan acudir los visitantes, podrán estar en los mismos lugares que pisó Jesús hace más de dos mil años.

 

Reacciones

El reverendo Johnnie Moore, presidente del Congreso de Líderes Cristianos señal que este hallazgo “teológicamente, afirma las Escrituras; geográficamente afirma las Escrituras; y políticamente afirma el vínculo incuestionable e inigualable de Israel con Jerusalén. Algunos descubrimientos son teóricos. Este es innegable. Es una prueba de la historia de la Biblia y de su pueblo, Israel”.

“Las excavaciones en curso dentro de la Ciudad de David, el sitio histórico de la Jerusalén bíblica, particularmente de la piscina de Siloé y el Camino de Peregrinación, sirven como una de las mayores afirmaciones de esa herencia y del vínculo milenario que judíos y cristianos tienen con Jerusalén”, dijo Ze’ev Orenstein, director de Asuntos Internacionales de la fundación Ciudad de David.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CIENCIA - Encuentran las gradas donde Jesús sanó a un ciego