Eclipse lunar: ¿señal profética?

Las referencias a una luna como 'sangre' se encuentran en algunos pasajes de la Biblia.

The Christian Post, Protestante Digital · 27 DE JULIO DE 2018 · 09:09

,

Este viernes, en África, Medio Oriente y el sur de Asia será visible un eclipse de luna. Desafortunadamente, en el continente americano tendremos que confiar en los webcasts para ver el eclipse pues aún será de día cuando suceda.

La "luna de sangre" - como se han conocido popularmente los eclipses de luna - se suspenderá en el cielo durante casi dos horas.

Hay pasajes en la Biblia que se refieren a la "Luna de Sangre" y algunos cristianos creen que es un signo del regreso inminente del Señor al mundo. Entonces, ¿el eclipse lunar de éste viernes es una señal de Dios sobre la segunda venida de Jesús?

La página Got Questions.org, asegura que el que un eclipse de luna presagie el regreso del Señor es solo una teoría. La web advierte contra los intentos de hacer tales predicciones, porque ni siquiera Jesús conoce la fecha de Su regreso. "La Biblia advierte contra: fijar fechas para la venida del Señor." Acerca de ese día u hora nadie lo sabe "(Marcos 13:32)".

"Las referencias a una luna como 'sangre' se encuentran en algunos pasajes de la Biblia. Joel 2:30-31 dice: 'Mostraré maravillas en los cielos y en la tierra, sangre y fuego y nubes de humo. Convertíos en tinieblas y la luna en sangre antes de la llegada del gran y temible día del Señor ".

En agosto pasado, el astrofísico y apologista Jeff Zweerink dijo a The Christian Post que los cristianos deberían usar los eventos celestiales como una oportunidad para compartir el Evangelio con los no creyentes.

"Dios ha hecho una creación bastante espectacular para que nosotros la vivamos", dijo Zweerink, quien es un científico de proyectos en la UCLA e investigador de investigación para el ministerio de apologética Reasons to Believe.

Estos eventos, dijo, les da a los cristianos "la oportunidad de hablar con los no creyentes sobre el Evangelio y la Creación de Dios. Y la Creación es extraordinariamente confiable", agregó.

Por su parte, el popular teólogo estadounidense Paul Begley asegura que el mundo se enfrenta al fin de los tiempos.

"Es una señal del fin de los tiempos", explica Begley en un vídeo publicado recientemente a YouTube. "Estamos en la era del Apocalipsis y esta Luna de sangre, que será la más larga de este siglo, está sucediendo en el año 70 de Israel como nación. Está sucediendo el mismo año también que Jerusalén ha sido declarada la ciudad eterna de Dios y está sucediendo con los volcanes que ya están en erupción en Hawái y el humo, la ceniza y los ríos volcánicos que fluyen".

Lo cierto es que los fenómenos astronómicos pueden predecirse miles de años en el futuro, así como registrarse en el pasado debido a su fiabilidad.

POR QUÉ SE PRODUCE

El fenómeno del eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra que oscurece nuestro satélite. Para ello es necesario que los tres objetos estén alineados, algo que no sucede todos los meses porque la órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol.

En este caso, el eclipse lunar es total porque toda la Luna atraviesa la umbra, la parte más oscura y central de la sombra. En otras ocasiones o momentos es parcial si solo entra una parte en la umbra; o bien penumbral, cuando cruza la penumbra terrestre (parte exterior de la sombra donde solo se bloquea parcialmente la radiación solar).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares se pueden observar desde cualquier parte del mundo, con la condición de que nuestro satélite -siempre en fase de luna llena- esté sobre el horizonte en el momento del eclipse y no haya nubes que impidan su visión.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CIENCIA - Eclipse lunar: ¿señal profética?