‘The Chosen’ ya se exhibe en cines a lo largo de Latinoamérica

Después de la espera, los episodios de la cuarta temporada de la serie se exhiben ya en cadenas como Cinépolis.

18 DE ABRIL DE 2024 · 08:00

Una escena de la serie. Jesús (Jonathan Roumi) con sus discípulos (Foto: The Chosen),The Chosen
Una escena de la serie. Jesús (Jonathan Roumi) con sus discípulos (Foto: The Chosen)

Las filmaciones, correspondientes a recrear la vida y obra de Jesús, no disminuyen y continúan siendo populares. Prueba de ello es ‘The Chosen’ (en español ‘Los elegidos’).

La serie, doblada a idiomas como coreano, turco, japonés, entre otros; ha logrado tener millones de espectadores en todo el mundo, de acuerdo a los datos brindados por la página web de la producción:

“«The Chosen» es uno de los programas más vistos en el mundo. Lo que comenzó como un proyecto financiado por el público ahora ha acumulado más de 600 millones de visualizaciones de episodios y más de 10 millones de seguidores en redes sociales” 

Ahora, la cuarta temporada (que consta de 8 episodios como las demás), se proyecta en cines. Los primeros dos capítulos ya fueron estrenados, pero ahora los postreros están en curso, lo cual depende de la región en que se muestran. Las empresas cinematográficas como Cinépolis y Cinemark han hecho posible que el público vea la serie, pues el contenido reciente ahora no se encuentra disponible en ninguna cadena o sitio web.

 

¿Qué sucede en la nueva parte?

Los milagros y las enseñanzas nunca faltan. No obstante, la trama se vuelve más intensa, porque la fama de Jesús ha crecido, al punto de que los líderes religiosos se oponen a sus enseñanzas y las catalogan como herejías.

En esta entrega ocurrirán hechos significativos como la resurrección de Lázaro o la confrontación de los fariseos. Además, los prodigios y los viajes previos repercutieron en los discípulos, quienes se muestran más maduros en algunas situaciones. Sin embargo, las cosas se dificultan, lo que marca el pronto inicio del momento cumbre en la historia del Cristianismo.

El productor, creador y coguionista, Dallas Jenkins expresó que en esta temporada por supuesto se muestra a Jesús triste, pero al mismo tiempo hay momentos donde se le ve alegre: "Realmente nos apoyamos en eso: la oscuridad y la luz, lo amargo y lo dulce".

 

¿Por qué ir al cine?

La serie está basada en la Biblia (los cuatro Evangelios), por tanto, el contenido es fidedigno, aunado a que hay investigación de por medio, pues cuestiones históricas y el contexto se plantean y desarrollan de manera comprobable (por ejemplo, se explican los inicios del Janucá y las razones que motivan dicha celebración).

‘The Chosen’ ya se exhibe en cines a lo largo de Latinoamérica

Escena de Jesús con María en la pantalla grande (Foto: Pedro López Hernández)

Personas que no habían visto algún capítulo de la serie, han opinado al respecto y se sienten satisfechas por la manera en que el argumento toma fuerza y por la caracterización de cada uno de los personajes.

“Me gustó mucho ver a un Jesús bastante jovial que no se aparta de su lado divino, y tampoco pierde autoridad. Él tiene esa parte humana, es sensible a las mismas cosas que nosotros y por tanto, podemos sentir que nos comprende”; describió una chica mexicana cristiana que vio por primera vez ‘The Chosen’.

Para consultar en qué cines de diferentes países está disponible ‘Los elegidos’, por favor, visita esta liga.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Cambio - ‘The Chosen’ ya se exhibe en cines a lo largo de Latinoamérica