Estudiante de secundaria suspendida por publicar versículos de la Biblia

Gabby Helsinger cree que la verdadera razón por la que recibió la suspensión es que su escuela favorece la ideología LGBT.

Faithwire · OHIO · 14 DE MARZO DE 2019 · 14:00

,

Una estudiante de secundaria en el estado de Ohio, Estados Unidos, se está pronunciando tras ser suspendida por publicar versículos de la Biblia en paredes y armarios en respuesta a una colección de banderas del “orgullo” LGBT que decoraban los pasillos.

En un video publicado en Facebook el viernes pasado, Gabby Helsinger afirma que está siendo castigada por supuestamente “atacar” al club de la Alianza Gay-Straight (GSA) de la escuela.

“Así que, cuando llegué a la escuela, vi que había banderas del orgullo [gay], y carteles alrededor de mi escuela”, dice Gabby en el video, que su madre, Tina Helsinger compartió en Facebook. “Y sentí la necesidad de escribir algunos versículos de la Biblia para poder ponerlos en mi escuela. Y los escribí y los puse alrededor de los armarios y las paredes”.

“Regresaba del almuerzo ... y vi a los maestros que estaban retirando mis versículos, y al día siguiente me llamaron a la oficina y tenía una carta que decía que me daban una suspensión y la razón era por ‘abusar de otros, no respetar, ser grosera’ porque escribí versículos bíblicos ‘dirigidos a la organización GSA’”, explicó la joven. “Yo ni siquiera sabía qué era o quería decir GSA”.

Gabby cree que la verdadera razón por la que recibió la suspensión es que su escuela favorece la ideología LGBT por encima de las creencias cristianas.

“Al ver que [había] personas en mi escuela que necesitaban ayuda...”, continuó. “No deben estar viviendo en la confusión de preguntarse si deben ser gays, bi, lesbianas, trans, o algo así. Y sé que Dios es la única forma en que pueden ser sanados, y por eso lo hice. No estaba apuntando a ningún tipo de organización...”

Gabby explicó que cuando la enviaron a la oficina del director, le preguntaron por qué publicó los versículos bíblicos.

“Yo le dije: ‘porque quería difundir la palabra de Dios’”, dijo Gabby. “Y el director dijo: ‘Bueno, pero ¿tenías permiso?’ y yo dije: ‘No’. No sabía que tenía que tener permiso porque la gente lo hace todo el tiempo, pegar notas Post-It en los casilleros de las personas, así que simplemente lo hice”.

Gabby le preguntó al director por qué cualquier material que menciona a Dios o a Jesús, es eliminado “de inmediato”, mientras que “cosas sobre el orgullo gay” pueden ser colocadas por toda la escuela y ser discutidas abiertamente sin ninguna repercusión.

En una publicación de Facebook, Tina Helsinger explicó por qué cree que su hija está siendo castigada injustamente por compartir sus creencias.

“¡La Escuela Secundaria Lebanon celebra el mal y castiga la justicia!”, escribió.

“Apelé el castigo alegando que ‘publicar un versículo de la Biblia no es un abuso a los demás,ni  falta de respeto / insolencia / o grosería y que de ninguna manera estaba apuntando a la GSA’”, señaló Helsinger. “Pero el director de la escuela, Scott Butler, dice que ‘Gabby estaba apuntando a la organización GSA...’”

Faithwire buscó al superintendente escolar de Lebanon City, Todd Yohey, para aclarar cuál es la política oficial de la escuela con respecto a la expresión religiosa.

Aunque a los funcionarios públicos no se les permite discutir acciones disciplinarias específicas contra estudiantes individuales, Yohey confirmó que el Código de Conducta Estudiantil de la escuela no prohíbe compartir o publicar textos religiosos o imágenes en los terrenos de la escuela. También confirmó que al igual que la GSA, los clubes religiosos pueden reunirse y anunciarse durante el horario escolar.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Estudiante de secundaria suspendida por publicar versículos de la Biblia