Ballena se traga un buzo para luego expulsarlo vivo al mar

El buceador intentaba fotografiar un tiburón en alta mar cuando fue atrapado por sorpresa por la ballena.

Agencias · 11 DE MARZO DE 2019 · 12:00

Imagen de Rainer Schimpf al ser atrapado por la ballena. ,buzo ballena, ballena buzo
Imagen de Rainer Schimpf al ser atrapado por la ballena.

Más de uno se habrá acordado del relato bíblico de Jonás al leer el encabezado de esta noticia. Aunque en aquel caso se habla de "un gran pez", hay similitudes: el profeta fue a su vientre y luego arrojado en una playa.

Y no se trata de una "fake news", ya que además de ser una noticia recogida en los medios más prestigiosos, se produjo la casualidad de que se estaba rodando un reportaje en el momento en que ocurrió (lo pueden ver al final de la noticia).

Rainer Schimpf, buzo de 51 años y director de Dive Expert Tours, una empresa que organiza actividades de buceo, fue engullido por una ballena en Port Elizabeth, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), cuando estaba tomándole una fotografía a un tiburón.

Schimpf se encontraba allí con su grupo de trabajo para captar y documentar diferentes especies marinas cuando, explica, todo quedó en una inmensa oscuridad para él.

"Estaba intentando fotografiar a un tiburón cuando todo se oscureció y sentí una gran presión. Supe al instante que una ballena me había atrapado", dijo el buzo a Barcroft TV.

"No tienes tiempo para tener miedo, tienes que utilizar tu instinto", ha declarado.

 Cree que fue un error del animal, ya que “las ballenas no devoran hombres". "Contuve el aliento pensando en que iba a sumergirse y liberarme en las profundidades del océano".

La ballena, acertando con los presagios de Rainer, terminó liberándole al poco tiempo; afortunadamente para él en la superficie. Asegura con humor que "fue una experiencia interesante, me da una estrecha conexión con la ballena que no creo que nadie haya tenido", aunque "no lo volvería hacer".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Ballena se traga un buzo para luego expulsarlo vivo al mar