Técnico del Liverpool FC afirma que “Jesús es la persona más importante de la historia”

Jürgen Klopp, el mánager alemán del equipo inglés, asegura que “soy creyente, pero no suelo hablar en público de eso, ¡no sé cómo funcionaría!”

Evangelical Focus · Liverpool · 14 DE ENERO DE 2019 · 00:10

Jürgen Klopp es el entrenador del Liverpool FC. / Facebook Liverpool FC,
Jürgen Klopp es el entrenador del Liverpool FC. / Facebook Liverpool FC

Jürgen Klopp es el entrenador del Liverpool FC, el equipo de fútbol inglés que lidera la Premier League.

Klopp es una de las figuras más destacadas en el mundo del deporte en su país de origen, Alemania, y ahora se ha convertido en un entrenador muy respetado en el Reino Unido.

Pero el éxito en el fútbol no es lo más importante en su vida, dijo el técnico nacido en Stuttgart en una entrevista con la BBC. “El problema es que soy cristiano”, dijo el entrenador alemán. “Eso [en sí mismo] no es un problema, pero el problema es que creo que otras personas también pueden tener éxito, no se trata de mí. Pero si me preguntas sobre el Liverpool, me gustaría celebrar algo cada temporada”.

Después de solo dos semanas como nuevo mánager de Liverpool, Klopp ya había mostrado su disposición a hablar abiertamente sobre su fe en una entrevista con BT Sports: “Soy cristiano, tengo que decirlo, y creo en Dios”.

 

“Estoy en buenas manos”

En Alemania, Jürgen Klopp ganó la Bundesliga dos veces con el Borussia Dortmund. También llegó a la final de la Champions League en 2013.

En una entrevista con el periódico local Frankfurter Rundschau dijo: “ser creyente, pero no querer hablar de eso, ¡no sé cómo funcionaría!”

“Si alguien me pregunta por mi fe, yo doy información. No porque pretenda ser algún tipo de misionero”.

“Cuando me miro a mí y a mi vida, y tomo tiempo para eso todos los días, siento que estoy en unas sensacionales buenas manos”, agregó. “Y me parece una pena que otras personas carezcan de este sentido de seguridad, aunque no lo saben, por supuesto, porque de lo contrario probablemente lo buscarían”.

En esta entrevista también habló sobre las dificultades para jugar al fútbol los domingos por la mañana, cuando aún era un adolescente, y cómo comprendió que había mucho tiempo durante la semana para crecer en la fe cristiana.

 

“Jesús es la persona más importante de la historia”

En otra entrevista con un medio de comunicación alemán, Klopp dijo: “Jesucristo es la persona más importante en la historia. Para mí, esta es una respuesta fácil”.

Continuó explicando por qué cree en Cristo... “Esta persona viene al mundo y tiene una misión clara, que no es fácil de lograr”  

“Al final [de su vida], tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz”. Esta es la razón por la cual la muerte de Jesús en la cruz “fue el acto más grande que jamás se haya logrado, porque cambió todo”. “No tenemos que hacerlo [pagar por nuestros pecados] y esto es un gran consuelo”, agregó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Técnico del Liverpool FC afirma que “Jesús es la persona más importante de la historia”