YouVersion | Gran aumento de lecturas de la Biblia en ucraniano tras la invasión de Rusia

El versículo más leído en 2022 fue Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

YouVersion, CBN News · 02 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:00

,Biblia youversion

En 2022, el mensaje del profeta Isaías (41:10) fue el “versículo del año”: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Los datos fueron obtenidos por medio de YouVersion, aplicación gratuita para la lectura digital de la Biblia, disponible en 1.900 diferentes idiomas.

En comparación con el año pasado, en 2022 se ha registrado un aumento en la cantidad de miembros de la comunidad de YouVersion que han consultado la Biblia a diario.

A nivel regional, el crecimiento más rápido en la lectura de La Biblia fue detectado en Europa y África.

Asimismo, la aplicación móvil registró un incremento de las consultas a este libro en idioma ucraniano. La lectura de la Biblia alcanzó este año 2022 un máximo histórico en ucraniano en varios países europeos. En la propia Ucrania aumentó un 55% respecto a 2021. Y en Polonia la Biblia en ucraniano se incrementó en un 241%, y en Alemania en un 733%, en comparación con el año pasado siendo lógicamente consecuencia del alto número de refugiados por la guerra en estos dos países.

En particular, al comienzo de la guerra, las búsquedas de YouVersion en el idioma ucraniano casi se duplicaron en comparación con el mes anterior. Inicialmente, los términos de búsqueda en aumento fueron palabras como “guerra”, “miedo” y “ansiedad”. A lo largo de los meses y el progreso del conflicto, la principal palabra de búsqueda en ucraniano ha pasado a ser "amor".

Cuba se posicionó como el país con mayor aumento en la lectura de La Biblia durante el 2022, de acuerdo con los datos obtenidos por YouVersion aumentó un 76% respecto a 2021.

 

La plataforma YouVersion

Estrenada en el 2008, YouVersion cuenta actualmente con más de 545 millones de usuarios con su programa descargado en todo el mundo. Su popularidad ha llevado a la compañía detrás de la aplicación a monitorear las tendencias de lectura de La Biblia en casi todos los países.

Ha sido creada por Life.Church como una plataforma gratuita, para animar a las personas a buscar a Dios diariamente. Permite realizar numerosas acciones, como seleccionar pasajes, hacer notas, marcar frases y subrayar textos.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población posible, está disponible en más de 1.900 idiomas y tiene una versión para niños, desarrollada en colaboración con OneHope en 2013. La plataforma de los más pequeños les ofrece historias bíblicas a través de animaciones interactivas y actividades divertidas.

Puede ser utilizada indistintamente en un celular, un ordenador o una tablet, pues los planes de lectura, marcadores, notas y todo el contenido asociado al perfil de cada persona se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos donde se inicia sesión con un determinado usuario.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - YouVersion | Gran aumento de lecturas de la Biblia en ucraniano tras la invasión de Rusia