Carta de Jeanine Áñez, un mes en prisión: “Dios los bendiga”

Difundida por su hija, Áñez asegura estar "en manos de la dictadura" por un delito que no cometió y "que nunca ocurrió".

16 DE ABRIL DE 2021 · 09:00

Añez, en prisión,Jeanine Añez, prisión cárcel
Añez, en prisión

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez esta semana hizo pública una carta “al pueblo boliviano” al cumplirse un mes de su encarcelamiento.

Continuará resistiendo, afirma, ante lo que considera abusos por parte del Gobierno de Luis Arce, al que criticó por dar prioridad a la "persecución" política y no a asuntos importantes como la vacunación contra la covid-19.

La exmandataria se refirió a estos asuntos en una carta leída por su hija, Carolina Ribera, en un mitin en La Paz al cumplirse un mes de su detención dentro de las investigaciones por la crisis de 2019 que para el oficialismo -sin fundamentos o evidencias al respecto- fue un "golpe de Estado" contra el entonces presidente Evo Morales.

"En este mes he aprendido algo, voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena y voy a resistir porque no estoy sola. Mucha gente dentro y fuera de Bolivia ha entendido que esto no es sobre Jeanine Áñez, esto es sobre la libertad, la democracia y Bolivia", señaló la exgobernante en su carta.

Áñez aseguró estar "presa" y "en manos de la dictadura" desde hace un mes por un delito que no cometió y "que nunca ocurrió".

También sostuvo que en este mes la administración de Arce "ha demostrado ser muy buena en la persecución y muy mala en la vacunación contra el virus" y que "ha desplegado talento para el abuso e incapacidad para crear empleo".

 

Reacción popular e internacional

La expresidenta interina agradeció el apoyo recibido y deseó "Dios los bendiga, mucha salud para todos", incluidos sus "carceleros". "Duele el abuso, duele la injusticia", lamentó.

La detención de Añez ha sido denunciada por la propia OEA, por líderes políticos, y por representantes evangélicos bolivianos.

Pero de nada ha servido. Incluso han aumentado su “prisión preventiva” de los 6 meses iniciales a un año.

Carta de Jeanine Áñez, un mes en prisión: “Dios los bendiga”

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Carta de Jeanine Áñez, un mes en prisión: “Dios los bendiga”