Charles Stanley se retira del pastorado

Deja de ser el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, Georgia, puesto que tuvo durante más de 50 años.

CBN News · ATLANTA · 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 00:45

El pastor Charles Stanley,Charles Stanley
El pastor Charles Stanley

El Dr. Charles Stanley dejará de ser el pastor principal de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, Georgia. El predicador de 87 años se convertirá en Pastor Emérito.

En un anuncio en video a la iglesia, Stanley dijo que inicialmente se resistió al llamado de Dios a ser pastor de la Primera Iglesia Bautista. Explicó que su familia estaba contenta viviendo en Florida y que él no había planeado irse de ese estado.

“Pero cuando Dios nos pide que hagamos algo incómodo, normalmente es porque quiere hacer algo extraordinario”, declaró Stanley. “Estoy tan agradecido de haber dicho que sí en ese momento, y estoy tan agradecido de que Él consideró adecuado permitirme servir como su pastor por más de 50 años”.

Añadió: “Tengo pocos arrepentimientos y muchos recuerdos maravillosos, pero por mucho que me encante ser su pastor, sé en mi corazón que esta época ha llegado a su fin”.

Pero el pastor se apresuró a señalar que no se va a retirar y que continuará predicando el evangelio a través de su ministerio en In-Touch.

“Me centraré la próxima temporada de mi vida en mis oportunidades en In-Touch”, dijo. “Seguiré predicando el evangelio mientras Dios lo permita”.

A pesar de su transición a un nuevo papel, Stanley insistió en que su misión no ha cambiado.

“Mi objetivo sigue siendo el mismo - llevar la verdad del evangelio a tantas personas como sea posible, tan rápido como sea posible en el poder del Espíritu Santo para la gloria de Dios”, dijo.

“Mi esperanza es que los días más grandes aún están por delante. Haré lo que les he animado a hacer durante décadas. Voy a obedecer a Dios y dejarle todas las consecuencias a Él”.

El Dr. Anthony George asumirá el cargo de pastor principal de Stanley.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Charles Stanley se retira del pastorado