EEUU aplaude a un ‘buen samaritano’ llamado Denzel Washington

Un video del ganador de un Oscar, con la policía y un sin hogar negro, se vuelve viral tras la muerte de George Floyd.

The Christian Post, Usa Today · 01 DE JUNIO DE 2020 · 08:00

Denzel Washington,Denzel Washington
Denzel Washington

Un video del actor Denzel Washington ayudando a un hombre negro sin hogar en Los Ángeles mientras acudían unos agentes de policía se volvió viral en las redes sociales; dentro del tenso ambiente tras la muerte de George Floyd en Minnesota el lunes.

Publicado en Twitter el pasado jueves el video muestra a Washington con una mascarilla mientras habla con un hombre negro y dos policías en Los Ángeles el pasado 21 de mayo. El video luego se corta para mostrar a Washington ofreciendo un bote de bebida y sosteniendo un paquete de mascarillas mientras los oficiales ponen las manos del hombre detrás de su espalda, aparentemente esposándole.

Después que Rex Chapman retuiteó el video, alcanzó millones de visitas.

En otro video de Twitter publicado posteriormente por el usuario @MoPhoPix, un oficial de policía proporciona más detalles sobre la situación, que un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó sobre el incidente.

Según el oficial, Washington conducía por Hollywood Boulevard cuando vio al hombre andando sin rumbo en mitad de la calle. Preocupado por su situación el actor se detuvo y habló con él llevándole a la acera. Un observador que reconoció al actor llamó a la policía.

"Intervinimos, hablamos con el individuo y determinamos que no quería hacerse daño a sí mismo ni a los demás, y Denzel se fue", continúa el oficial. "Denzel le proporcionó una mascarilla para protegerse, y algunas más de reserva, y eso fue bueno. Así que Denzel nos ayudó hoy, ha sido un muy buen samaritano".

Hasta el jueves, el video se ha visto más de 2 millones de veces, y muchos elogian al actor por involucrarse en la situación y ser agente de paz en medio del fuerte conflicto social y racial que se está produciendo en todo EEUU tras el asesinato a manos de la policía de George Floyd.

El hijo del pastor

Ganador de un Oscar, Denzel es hijo de un pastor evangélico, y responsable de una filmografía llena de dilemas morales, es un ferviente practicante y lector de la Biblia. Como las estrellas de otro tiempo, Denzel Washington (Nueva York, 1954) no es solo un actor: también encarna valores.

Ni un escándalo, ni una salida de tono, ni un desliz. Lleva 34 años casado con su mujer Pauletta, con la que tiene cuatro hijos. En una entrevista previa a una ceremonia de los Oscar, expresaba: “Empiezo cada día orando y leyendo un pasaje de la Biblia para comenzar la jornada con algo positivo”.

En 2015 fue el orador invitado en la graduación de la Universidad de Dillard (Nueva Orleans). Se dirigió a los universitarios con varios consejos de tinte espiritual: “Poned a Dios primero en todo lo que hagáis... Todo lo que yo tengo es por la gracia de Dios, asimila bien esta idea, es un regalo... A veces le fallo, pero Él me guarda grabado en su corazón”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - EEUU aplaude a un ‘buen samaritano’ llamado Denzel Washington