Sudán del Sur │Creyentes alimentan a necesitados mientras el país enfrenta la hambruna

Después de mucho tiempo amenazando en la sombra, la hambruna en Sudán del Sur ya es un hecho que afecta a más de 100.000 personas en algunas zonas del país.

Mission Network News · 13 DE ABRIL DE 2021 · 00:05

Más de 100.000 personas podrían morir de hambre en cualquier momento en Sudán del Sur / Unicef,
Más de 100.000 personas podrían morir de hambre en cualquier momento en Sudán del Sur / Unicef

2021 es un año crítico para Sudán del Sur. “En los próximos 12 meses aproximadamente, se espera que cerca del 60% de la población total de Sudán del Sur sufra inseguridad alimentaria”, afirma Joshua Bundi, de la organización humanitaria World Concern.

Los expertos aseguran que Sudán del Sur está al borde de la hambruna, pues se enfrenta a los niveles de inseguridad alimentaria y desnutrición más altos de la última década. Si nada cambia, la Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición aguda será la principal causa de muerte de los niños menores de cinco años.

World Concern es una agencia cristiana de ayuda y desarrollo global que ofrece oportunidades y esperanza a las personas que enfrentan pobreza extrema.

“Alrededor de 1,4 millones de niños menores de cinco años [de edad] son propensos a la malnutrición, lo que constituye la cifra más alta desde 2013. Es bastante preocupante porque se trata de una cifra muy elevada”, explica Bundi.

   Mary muestra las hortalizas que ha cosechado a partir de las semillas proporcionadas originalmente por WC. / Daryl Finley 
 

Las Naciones Unidas ya están preparando la ayuda alimentaria para la próxima temporada de lluvias. “La temporada de lluvias comienza alrededor de junio [y dura] hasta octubre, cuando se hace la cosecha”, agrega.

 

Las iglesias acuden a ayudar

Las iglesias locales están preparando sus suministros y su plan de respuesta con el apoyo de World Concern.

“Nuestro deseo es ministrar el amor de Cristo en esas zonas específicas en las que la gente está desatendida y son muy pocos los que pueden llegar a ellos. No solo darles comida, sino también ayudarles a reconciliarse con Cristo”, dice Bundi.

“Oremos por el pueblo de Sudán del Sur; son de las personas más resistentes que he conocido. Además de las oraciones, también podemos dar lo que el Señor nos ha bendecido para apoyar al pueblo”, afirma.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Sudán del Sur │Creyentes alimentan a necesitados mientras el país enfrenta la hambruna