Discurso de Pascua de Isabel II: “El Cristo resucitado nos da aliento”

Para la monarca británica la resurrección es una luz que ilumina las tinieblas del coronavirus. “Una buena nueva transmitida desde la primera Pascua por cada generación hasta ahora”.

Redacción ED

CNN · LONDRES · 11 DE ABRIL DE 2020 · 16:00

La reina Isabel II,La reina Isabel II
La reina Isabel II

La reina Isabel II ha realizado su primer mensaje de Pascua en sus 68 años como monarca del Reino Unido. Y ha insistido en que el coronavirus “no nos vencerá”, en su primer mensaje de Pascua, que fue difundido este sábado 11 de abril.

La monarca de 94 años se dirigió al Reino Unido en un mensaje en video, a través de las redes sociales de la Casa Real, en la noche del sábado de Pascua.

Recordó que aunque las familias se vean obligadas a pasar tiempo separados mientras practican el distanciamiento social, “se necesitan tanto como siempre”.

La reina también se dirigió a la nación la semana pasada en un mensaje centrado únicamente sobre la pandemia de coronavirus, en el que insistió en que la “luz” prevalecerá a pesar de los tiempos “oscuros” actuales.

Y recordó que “La noche del sábado de Pascua, muchos cristianos normalmente encendemos velas juntos en la iglesia. Una luz acompañaba a otras, extendiéndose lentamente, luego más rápidamente a medida que se añaden más velas”.

 

Jesús como esperanza viva

Para ella esta luz que se enciende iluminando las tinieblas “Es una forma de mostrar cómo las buenas nuevas de la resurrección de Cristo han sido transmitidas desde la primera Pascua por cada generación hasta ahora”.

Y a pesar de que “Este año, la Pascua será diferente para muchos de nosotros, al mantenernos separados mantenemos a otros seguros. Pero la Pascua no se cancela; de hecho, la seguimos necesitando de la misma forma que siempre la hemos necesitado”.

Isabel II agregó: “El descubrimiento del Cristo resucitado en el primer día de Pascua dio a sus seguidores una nueva esperanza y un nuevo propósito, y todos podemos alentarnos de esto”.

“Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante al enfrentar el futuro. Sabemos que el coronavirus no nos vencerá. Tan oscura como la muerte puede llegar a ser, particularmente para aquellos que sufren, pero la luz y la vida son mayores. Que la llama viva de la esperanza de Pascua sea una guía constante mientras enfrentamos el futuro".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Discurso de Pascua de Isabel II: “El Cristo resucitado nos da aliento”