Mensaje navideño de Boris Johnson recuerda a los cristianos perseguidos

"Apoyamos a los cristianos en todo lugar, nos solidarizamos con ellos, y defenderemos su derecho a practicar su fe”, afirmó el líder "tory”.

EFE · LONDRES · 24 DE DICIEMBRE DE 2019 · 08:00

Boris Jhonson en su mensaje de Navidad,Boris Jhonson en su mensaje de Navidad
Boris Jhonson en su mensaje de Navidad

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó este martes 24 de diciembre su solidaridad con los cristianos que afrontan la persecución en su mensaje de Navidad.

Su discurso lo ha realizado junto a un abeto decorado con adornos y luces, pocos días después de ganar las elecciones por mayoría absoluta, y ha evitado hablar del brexit.

Coincidió con el líder laborista, Jeremy Corbyn, en rendir tributo a todos los empleados del sector público que trabajan este 25 de diciembre: sanitarios, fuerzas del orden, ejército desplegado.

En su reflexión, el mandatario conservador enfatiza que "Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús" y luego añade que su Gobierno apoya a todos los cristianos que son víctimas de la persecución en cualquier lugar del mundo debido a su fe.

"Para ellos, el Día de Navidad estará marcado en privado, en secreto y tal vez incluso en una celda. Como primer ministro, eso es algo que yo quiero cambiar. Apoyamos a los cristianos en todo lugar, nos solidarizamos con ellos, y defenderemos su derecho a practicar su fe”, afirmó el líder "tory”.

Ya en clave de humor, el primer ministro británico ha invitado a los ciudadanos a "no pelearse demasiado con la familia política".

También Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y sucesor de su madre, la reina Isabel II, ha publicado un videomensaje desde el Palacio de San Jaime, en el que ha recordado a los cristianos perseguidos en el mundo y ha instado a fortalecer “nuestra resolución para evitar que el cristianismo desaparezca de las tierras de la Biblia”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - MUNDO - Mensaje navideño de Boris Johnson recuerda a los cristianos perseguidos