Excelente performance de Centurión y Hotton en las PASO argentinas

Este domingo se celebraron elecciones primarias en Argentina. El Frente NOS se coloca como quinta fuerza política.

Redacción ED

BUENOS AIRES · 11 DE AGOSTO DE 2019 · 23:15

Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión.,
Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión.

El candidato kirchnerista Alberto Fernández se impuso este domingo en las elecciones primarias para la presidencia de Argentina. Fernández, cuya fórmula vicepresidencial es la expresidenta Cristina Fernández, superó al candidato Mauricio Macri, actual presidente de la República.

En las primarias Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), alrededor de 33,8 millones de ciudadanos estaban llamados a elegir cuáles de las diez fórmulas presidenciales presentadas por las coaliciones políticas quedan habilitadas para las generales del próximo 27 de octubre.

La gran sorpresa fue, sin embargo, lo alcanzado por el Frente NOS siendo una propuesta política totalmente nueva que se opone al aborto capitalizando lo que se conoce como el “voto celeste” (provida y profamilia). NOS presentaba como candidato presidencial al exmilitar Juan José Gómez Centurión y a la exdiputada evangélica Cynthia Hotton. Esta agrupación política alcanzó un quinto lugar de la votación.

Cynthia Hotton, votando este domingo.

Gómez Centurión y Hotton, agradecieron a cada ciudadano que “no se dejó guiar por el miedo o la polarización”, tras los primeros resultados de las PASO. “Somos la única fuerza que nunca se rebajó apelando al miedo. Desde el comienzo nos basamos en un proyecto de Nación basado en la esperanza, la familia, la patria y los valores. Hoy Dios nos pone en el deber de abrir un espacio nuevo en la política argentina”, subrayó Gómez Centurión.

Por su parte, Hotton sostuvo: “gracias a los miles y miles que hoy nos acompañaron con su sincero y valiente voto. Gracias a los que se jugaron por los valores que quieren para este país, para sus hijos y sus nietos”.

Por otro lado, Hotton aseguró: “despertaron a un gigante por no incluirnos en sus agendas. Lo que vino pasando en estos últimos días no tiene precedente. Miles y miles de evangélicos, católicos y ciudadanos que quieren un país con valores, salieron a las calles, miles de pastores y obispos brindando su total apoyo. Toda la clase política tiene que tomar nota. No somos invisibles y esto recién empieza. La Ola Celeste llegó para quedarse. Es por eso que animo a todos los que comparten estos valores a sumarse, a contactarnos, todos juntos podemos hacer historia y trabajar por el país que soñamos”.

Las primarias son consideradas una especie de radiografía de lo que podría acontecer en los comicios generales de octubre, luego de que la crisis económica golpeara la imagen de Macri en el último año y revitalizara al peronismo en la oposición.

El politólogo argentino, Marcelo Díaz, dijo a Evangélico Digital que “la mejor noticia es la extraordinaria participación del mundo evangélico en todo el proceso. Independientemente de dónde, hemos logrado hacernos visibles por el tema Valores. Si bien, como ya he dicho, hay mucho que aprender, es cierto que estamos en carrera. Desde donde sea que hayamos participado, somos mucho más visibles que antes”. 

“De cero a casi tres por ciento a nivel nacional es una victoria increíble, sin dinero, con casi 30 mil voluntarios en todo el país, fiscales del país que trabajaron sin que les pagaran un peso. Esto es una obra heroica. Increíble”, añadió Díaz.

Durante el cierre de campaña, Gómez Centurión aseveró que “este año lo que se va a debatir en las elecciones es el derecho a la vida. El derecho de los niños por nacer”, y afirmó que “la vida es un derecho otorgado por Dios en el cual el hombre no tiene poder de decisión porque es una cuestión de Dios”.

Este proceso electoral define los candidatos que competirán en las elecciones de octubre por los cargos de presidente, senadores y diputados nacionales.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Excelente performance de Centurión y Hotton en las PASO argentinas