Entidades evangélicas mexicanas denuncian ataque a sus libertades ante López Obrador

Consideran que nuevos proyectos de ley pretenden criminalizar todo propósito de educación cristiana sobre la sexualidad de niños, adolescentes y jóvenes.

Redacción ED

CIUDAD DE MÉXICO · 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 16:40

La Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia defiende el derecho de los padres de educar a sus hijos.,Familia mexicana
La Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia defiende el derecho de los padres de educar a sus hijos.

Un grupo muy amplio de entidades evangélicas denominado Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia envió este lunes una misiva al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. En la carta los evangélicos exponen lo que consideran es un ataque a las confesiones religiosas, y denuncian estar siendo amenazados incluso con el encarcelamiento.

La preocupación surge a raíz de iniciativas presentadas ante la Cámara de Diputados de la Ciudad de México y ante el Senado de la República. Para las organizaciones evangélicas “estos proyectos de ley pretenden criminalizar todo propósito de orientación sobre la sexualidad de niños, adolescentes y jóvenes como si cualquier tipo de enseñanza, especialmente proviniendo de los padres y desde la experiencia espiritual, fuera nociva”.

El mensaje fue además publicado este pasado lunes en el diario Milenio de México y forma parte de una campaña que empiezan a desarrollar las entidades cristianas en medios seculares. Así lo informó el Licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; quien, además, es la firma responsable de la publicación.

“Exigimos que las iniciativas sean retiradas inmediatamente ya que son una violación directa a diversos artículos constitucionales y normas internacionales obligatorias sobre Derechos Humanos signadas por nuestro país”, añade la nota.

La denuncia de los evangélicos toca además lo relacionado con las pasadas elecciones en México. “Votamos por un cambio en la forma de hacer política y esta es la oportunidad para que, decisiones de esta envergadura, no sean opción de unos cuantos sino de todos los que queremos un México con esperanza”.

En días recientes trascendió que mediante una iniciativa en el Congreso mexicano, el partido Morena [de Gobierno] propone imponer pena carcelaria a quién “someta” a menores de 18 años a “terapias antigay” para “corregir” su orientación sexual.

En dicho proyecto de ley presentado en el Congreso, se plantean reformas al Código Penal de la Ciudad de México para condenar de uno a tres años de prisión a padres, parientes, profesores, médicos e incluso ministros de culto que “atenten contra la dignidad, integridad y seguridad de las personas que no se identifiquen con la heterosexualidad”, incluyendo en esta frase a quienes no aprueben o pretendan enseñar o defender cualquier tipo de visión de la sexualidad que sea distinta a la que aprueba la ideología de género. Además, se pide de 100 a 300 días de multa para quienes incurran en estas prácticas.

“Es responsabilidad de los padres de familia la educación de sus hijos y no del Estado que no puede arrebatarles ese derecho”, afirman las entidades de fe.

A raíz de ésta y otras iniciativas de Gobierno se lanzó el Movimiento de Oración por la Vida y la Familia. “Por eso es tan urgente el llamado a la oración. Estamos frente a una amenaza en contra de la predicación del evangelio que puede ser censurada en la Ciudad de México”, afirma Lara.

El objetivo del movimiento es orar por México y manifestar su rechazo a temas como: el aborto legal, el matrimonio igualitario, la despenalización de la marihuana y la siembra de amapola, el apoyo del gobierno para el cambio de sexo, la ideología de género en las escuelas, y el suicidio asistido.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Entidades evangélicas mexicanas denuncian ataque a sus libertades ante López Obrador