Régimen de Ortega cierra el único canal cristiano en Nicaragua

Canal 21 es liderado por el pastor Guillermo Osorno, quien fue candidato presidencial en las elecciones del fin de semana pasado en Nicaragua.

Redacción ED

MANAGUA · 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 07:35

Enlace Canal 21 de Nicaragua cuenta con su propia producción / Facebook Canal 21,
Enlace Canal 21 de Nicaragua cuenta con su propia producción / Facebook Canal 21

El régimen de Daniel Ortega en Nicaragua ordenó el retiro de la frecuencia a Enlace Canal 21, el único canal de televisión cristiano en ese país centroamericano. Canal 21 es liderado por el pastor Guillermo Osorno, quien fue candidato presidencial por el partido Camino Cristiano en las elecciones realizadas el fin de semana pasado en Nicaragua.

En un comunicado Enlace Canal 21 explicó que este martes día 9 de noviembre recibieron la visita de funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) que es el ente regulador de las telecomunicaciones y servicio postal en Nicaragua, “para realizar, lo que ellos denominan, una inspección de rutina".

De acuerdo con el Canal 21, ese mismo día “emitieron comunicado indicando causal de cancelación de nuestra licencia en TV señal abierta… Nos presentamos a oficinas de TELCOR con evidencias y pruebas que reflejan que estamos operando correctamente, sin embargo, de forma arbitraria cancelaron nuestra licencia de TV”.

Rebeca Osorno, directora de Canal 21 dijo a Evangélico Digital que “nos sorprende porque el canal pasa las 24 horas proclamando el mensaje de Jesús. Jamás el canal se ha metido en temas políticos”.

En el comunicado emitido por el canal piden las oraciones del pueblo cristiano, “ya que las buenas nuevas de salvación jamás podrán ser silenciadas en nuestra nación. Sabemos que, con la ayuda de Dios, pronto volveremos a estar al aire en TV señal abierta”.

Según informa en redes sociales el periodista nicaragüense Dino Andino – exiliado en Costa Rica – el pastor Guillermo Osorno “no reconoció los resultados de las votaciones presidenciales, denunció irregularidades en el proceso y sugirió a Daniel Ortega que repitiera las elecciones generales”.

Rebeca Osorno agregó que “a este gobierno no se le puede decir nada. Son represalias, sólo que, en vez de meterlo preso, se metieron con el canal. Pésima decisión de ellos”. Agregó que estarán apelando en las próximas horas la decisión del régimen pues tienen 15 días para hacerlo.

Las elecciones celebradas el pasado domingo en Nicaragua son una de las más cuestionadas en de la historia del país. El proceso electoral en Nicaragua estuvo marcado por la detención de siete aspirantes presidenciales, la cancelación de tres partidos políticos opositores y el arresto de periodistas, empresarios, líderes sociales y otras figuras de la oposición.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Régimen de Ortega cierra el único canal cristiano en Nicaragua