“Por mi Dios, la vida y la familia”: pastora Milagros Aguayo jura como congresista del Perú

Este viernes han tomado juramento los nuevos congresistas peruanos electos en los pasados comicios.

Redacción ED

LIMA · 23 DE JULIO DE 2021 · 10:25

La pastora Milagros Aguayo al momento de tomar juramento / RPP,Milagros Aguayo
La pastora Milagros Aguayo al momento de tomar juramento / RPP

Este viernes se realiza la ceremonia de juramentación de los 130 congresistas elegidos para el período 2021-26 en Perú. Dentro de ellos destaca la pastora Milagros Aguayo quien al tomar juramento expresó hacerlo "Por mi patria, por mi Dios, por mi familia, por la democracia, por la vida y la familia". Tras recibir el distintivo que la identifica oficialmente como congresista de la República del Perú la pastora levantó en alto un ejemplar de la Biblia.

Antes de ingresar al edificio del Congreso a recibir su juramento, la pastora y su esposo el pastor Guillermo Aguayo, junto con su hija Paz y su yerno hicieron una oración poniendo en manos de Dios la gestión de la nueva diputada. En un video compartido en redes sociales se vio al pastor Aguayo ungiendo con aceite la frente de su esposa y elevando una oración por sabiduría para ella. 

Las elecciones generales de Perú 2021 se realizaron el pasado el 11 de abril para elegir al presidente de la república, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 parlamentarios andinos para el período gubernamental 2021-2026.

Milagros Jaúregui Aguayo se presentaba como número 2 de la lista de Lima de Renovación Popular al Congreso nacional peruano. Tras el conteo oficial, la pastora Milagros Aguayo logró ser elegida congresista.

La líder evangélica provida y familia lanzó su aspiración política por el partido Renovación Popular que incluía al ingeniero Rafael López Aliaga como candidato a la presidencia de la República.

“En diferentes instancias de mi vida, Dios me ha dado la oportunidad de participar como una voz de aquellos que no tienen voz”, aseguró la pastora. “He tenido la gracia de hablar en defensa de la vida y la familia en diferentes cámaras de congreso en Latinoamérica, así como también en la Asamblea de la OEA y, por supuesto, también en el Perú en múltiples oportunidades” continuó afirmando Aguayo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - “Por mi Dios, la vida y la familia”: pastora Milagros Aguayo jura como congresista del Perú