Donan 30.000 Biblias a comunidades venezolanas

Alrededor de 2.200 iglesias de Venezuela participaron en la distribución de casi 30.000 Biblias donadas por Lifeway.

Baptist Press · 27 DE DICIEMBRE DE 2020 · 18:20

Una Biblia es un lujo que la mayoría de los venezolanos no pueden permitirse / Lifeway Resources,Biblia
Una Biblia es un lujo que la mayoría de los venezolanos no pueden permitirse / Lifeway Resources

De octubre a diciembre de este año que termina cientos de socios ministeriales se movilizaron para transportar Biblias a través de 2.200 iglesias en 19 estados venezolanos. La entrega de Biblias se enfocó principalmente en ciudadanos que antes no poseían una.

La organización LifeWay Christian Resources fue la responsable de donar casi 30.0000 copias de Biblias “Reina Valera” en español de nueve tipos diferentes para ser distribuidas en Venezuela. La misión no estuvo exenta de desafíos. La escasez de combustible y las cuarentenas por el COVID-19 obstaculizaron la repartición.

A un costo de unos seis meses de salario, una Biblia es un lujo que la mayoría de los venezolanos no pueden permitirse.

“No tenía Biblia y es un regalo que nunca esperaba recibir”, escribió Luis, un preso de 26 años, quien recientemente comenzó una nueva vida después de poner su fe en Cristo. “Es algo maravilloso que realmente apreciaré. Me conmueve ver la mano de Dios operando a través de su ministerio, y me doy cuenta que es el resultado de mucho esfuerzo. La atención que nos brindan aquí en la cárcel me parece increíble, porque sé que Dios puede cambiar vidas”, agregó Luis.

Algunos de los tipos de Biblias entregados incluyen letra grande, referencia y “Colormax”, una versión más dinámica visualmente adecuada para los estudiantes. Debido a los desafíos del transporte, varios adolescentes caminaron kilómetros para recibir sus primeras Biblias. En los estados de Zulia y Amazonas, dos grupos indígenas, los wayuu y los piaroa, pudieron recibirlas.

La misión de poner Biblias en manos de los venezolanos comenzó seleccionando socios de iglesias locales confiables en consulta con el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV). Los líderes de las iglesias en cada estado compilaron listas de beneficiarios.

“Una parte muy importante de nuestro trabajo desde el comienzo de LifeWay como organización ha sido servir a la iglesia donde sea que esté ubicada, buscando la mejor manera de atender sus necesidades y ayudar con las realidades de las comunidades locales”, dijo César Custodio, director español de ventas y marketing de LifeWay.

A medida que la crisis económica se profundiza y la pandemia de COVID-19 se propaga en el país, las Sagradas Escrituras brindan a las iglesias una herramienta para llegar a sus vecinos y amigos con la esperanza que solo se puede encontrar en Jesucristo. La misma esperanza que sostendrá a Luis mientras comienza su ministerio personal en una prisión venezolana.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Donan 30.000 Biblias a comunidades venezolanas