Contundente participación provida y familia ante la OEA

Por segundo año consecutivo la presencia de organizaciones que defienden la vida y la familia fue abrumadoramente mayoritaria.

Redacción ED

19 DE OCTUBRE DE 2020 · 14:05

La pastora y concejal Nadia Márquez emitió un contundente discurso ante la OEA,
La pastora y concejal Nadia Márquez emitió un contundente discurso ante la OEA

Por segundo año consecutivo en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) la organizaciones y participaciones de la sociedad civil que defienden la vida y la familia fueron abrumadoramente mayores en número y en apoyo a aquellas que apoyan al aborto y al matrimonio entre homosexuales.

En esta ocasión, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia se presentó ante el foro interamericano con 65 asociaciones divididas en 5 coaliciones y con la intervención directa de 5 voceros. Esto, durante el espacio otorgado por el organismo interamericano para escuchar a la sociedad civil.

En una soberbia participación, contundente en sus afirmaciones, la pastora y concejal argentina Nadia Márquez en representación de la Coalición Congreso Evangélico Iberoamericano reivindicó el derecho humano a libertad religiosa.

“En los padres el derecho a educar a sus hijos en materia religiosa y moral es fundamental”, afirmó Márquez. “No admitimos que quienes pretenden que matemos a nuestros hijos en el vientre materno vengan a decirnos después cómo debemos educar a nuestros hijos. Exigimos que se defienda la libertad religiosa como lo que es: un derecho humano”.

La pastora además condenó el incendio de iglesias en Chile, asegurando que tal acto, “merece el repudio de todas las naciones que conforman la OEA”. “Somos miles de creyentes que estamos involucrados en cargos públicos para defender nuestros derechos”. Márquez finalizó alzando su voz: “¡ sí a la vida, sí a la familia y sí a la libertad religiosa !”

Por su parte, Ana Laura Benavides, de la Coalición Oportunidades del Ordenamiento Social expresó que “la familia ha funcionado como un pilar sólido para enfrentar la pandemia. La familia ha traído más equilibrio psicológico emocional y afectivo que cualquier otra institución. No podremos salir de esta crisis sin la familia. Es esta la institución básica sobre la cual construimos nuestras sociedades”.

Ligia Briz de la organización La Familia Importa, y en representación de la Coalición Vida y Familia sostuvo en su discurso que “la familia es la célula fundamental de la sociedad. La familia ha sido el refugio dónde la persona encuentra mayor seguridad”. Briz exigió “que la OEA ponga a la familia como uno de sus ejes principales”.

 

Embajadores provida

Los embajadores de los países miembros de la OEA tuvieron un tiempo para replicar y comentar las intervenciones de las coaliciones de la sociedad civil. Algunos de ellos mostraron también una clara postura en favor de la vida y la familia. El embajador del Brasil, Osmar Vladimir Chohfi, recordó que dentro de las prioridades de su gobierno "resaltamos la protección de la vida desde la concepción". Chohfi agregó que su gobierno otorga una especial "importancia a políticas con enfoque en la protección y asistencia a las familias y los vínculos familiares".

La señora Rita Claverie, embajadora de Guatemala ante la OEA sostuvo una posición similar a la del Brasil recordando que “la Constitución Política de Guatemala reconoce a la familia y protege la vida humana desde la concepción”.

El foro de diálogo con la sociedad civil acogido por la OEA se llevó a cabo este lunes en horas de la tarde. La reunión se realizó de manera virtual ante la contingencia mundial causada por la pandemia del Covid-19.

 

La ola celeste

Durante toda la transmisión del foro de diálogo con la sociedad civil el chat del canal de YouTube de la OEA se vio inundado con comentarios a favor de la vida y la familia. Particularmente destacaron los comentarios con emoticones de corazones celestes (símbolo provida) que fueron abrumadoramente superiores a otras expresiones LGBT.

#OEAProVida y #OEAProFamilia también fueron algunas de las expresiones más repetidas en el chat de YouTube de la OEA durante la transmisión virtual.

 

Evaluaciones finales

La presencia de los grupos provida y familia en la OEA ha sido calificada como otro éxito rotundo por sus principales líderes. El licenciado Aarón Lara, presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia expresó que "nos sentimos muy satisfechos por la representación de nuestros voceros que hicieron un extraordinario esfuerzo y una gallarda presencia en la defensa de la vida y la familia".

Por su parte, el pastor Hugo Márquez, vicepresidente de la misma entidad, dijo "ha sido por la gracia de Dios, un día de victoria. Tanto con los excelentes y elocuentes voceros, como con la infantería de chat que arrasó a los pro LGTBI. Una nueva generación de defensores de la Vida y la Familia se levanta con firmeza y convicción. Feliz de ver los resultados de tantos meses de trabajo y oración".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Contundente participación provida y familia ante la OEA