Argentina│Cientos de personas despiden al pastor José María Silvestri

Silvestri era pastor de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) en Rosario, y fundador de Canal Luz.

Enfoque Evangélico · ROSARIO · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:00

Cientos de personas llegan a acompañar a la familia Silvestri / Juan José García y LaCapital,
Cientos de personas llegan a acompañar a la familia Silvestri / Juan José García y LaCapital

La Iglesia Evangélica Misionera Argentina en la ciudad de Rosario abrió sus puertas para velar el cuerpo del pastor José María Silvestri quien falleció este miércoles 23 septiembre. Cientos de personas hicieron fila para acompañar a la familia, muy querida y apreciada entre el pueblo evangélico y el conjunto de la sociedad.

Silvestri era pastor de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) y fundador de Canal Luz. Contrajo coronavirus y se encontraba internado en estado delicado. La noticia fue confirmada por su hijo Pablo en redes sociales...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se fue papá, ya está con Cristo

Una publicación compartida de Pablo Silvestri (@pablo.g.silvestri) el

“Hay mucha gente, pero estamos aplicando todos los protocolos que corresponden, con distanciamiento, barbijos y alcohol en gel. Todo esto ha sido autorizado hasta el mediodía“, señaló esta mañana uno de los organizadores del funeral de Silvestri al medio LaCapital.

Cientos hacen fila a las afueras de la iglesia para dar el último adiós al pastor Silvestri / Juan José García y LaCapital.
 

José María Silvestri nació en Rosario el 12 de julio de 1947. A los 12 años se acercó a un templo protestante donde se convirtió al evangelio. En 1966 se casó con Viviana Mabel Rodríguez, quien fue su esposa hasta la actualidad y tuvieron 4 hijos: Claudia, Pablo, Patricia y Nanci.

En 2013 fue nombrado ciudadano distinguido en la ciudad de Rosario. En 2019, el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez reconoció de interés comunitario la labor social sostenida a lo largo de 35 años por la iglesia que él presidía.

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del pastor Silvestri. “En lo personal, el pastor Silvestri siempre portaba una gran sonrisa”, recuerda el comunicado. “Cálido al hablar, como un padre para sus hijos. Siempre con la palabra justa y oportuna. Junto a Mabel tuvieron cuatro hijos: Claudia, Pablo, Patricia y Nancy. Y de ellos nietos y bisnietos, corona de la gracia de Dios para sus vidas”.

 

Homenaje del Canal Luz

La muerte del pastor José María Silvestri provocó una ola de mensajes y dedicatorias en las redes sociales en agradecimiento a Dios por el fundador de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina y Canal Luz.

En este caso, la señal televisiva evangélica más importante del país publicó un video en sus redes sociales bajo el título “Sigamos fieles”, unas palabras de ánimo dichas por el pastor Silvestri.

Con un instrumental del famoso himno “Cuando allá se pase lista” y un compilado de fotos históricas del pastor rosarino, Canal Luz le dedicó un sentido video a quien fuese su fundador en 1993.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Canal LUZ (@canalluzok) el


 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina│Cientos de personas despiden al pastor José María Silvestri