Régimen cubano limita la libertad de movimiento del productor Sandy Cancino

Cancino ahora integra una lista negra con casi 250 ciudadanos cubanos a los que el régimen comunista ha regulado o negado la posibilidad de salir del país por motivos políticos.

LA HABANA · 14 DE MARZO DE 2020 · 13:40

Sandy Cancino y su esposa,
Sandy Cancino y su esposa

El productor de audiovisuales Sandy Cancino fue regulado este viernes por el gobierno cubano horas antes de tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Hoy cuando pensaba viajar a Estados Unidos invitado a predicar en Iglesias de Miami y Houston las autoridades cubanas decidieron regular mi salida del país, sin ningún motivo”, denunció en su perfil de Facebook el también activista por la libertad religiosa.

Cancino ahora integra una lista negra con casi 250 ciudadanos cubanos, de acuerdo con cifras del independiente Instituto Patmos, a los que el régimen comunista ha regulado o negado la posibilidad de salir del país por motivos políticos.

“Es bueno resaltar que a cada persona regulada no le dan información específica de por qué no puede viajar. Ningún regulado cuenta con herramientas legales para aclarar su situación, simplemente eres sancionado por tener criterios y pensamientos diferentes al régimen”, posteó el productor reconocido en eventos nacionales por entidades como el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Federación Nacional de Cineclubes.

“En esta condición me uno a las decenas de artistas, periodistas y religiosos que padecen esta falta de libertad”, subrayó Cancino, quien se ha manifestado en reiteradas ocasiones por la unidad de la Iglesia evangélica cubana y contra el estado de cosas en la isla.

“El mayor tesoro de todo ser humano es la libertad de pensamiento y de expresión, Cuba será carente de gracia siempre que viole estos derechos humanos”, concluyó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Régimen cubano limita la libertad de movimiento del productor Sandy Cancino