Giammattei: “Guatemala será declarada Capital Iberoamericana Provida”

El mandatario guatemalteco anunció que el próximo 9 de marzo de 2022, se declarará a Guatemala como capital provida, como un mensaje de respeto a la vida desde la concepción.

Redacción ED

CIUDAD DE GUATEMALA · 07 DE DICIEMBRE DE 2021 · 19:30

El presidente Alejandro Giammattei junto al secretario General de la OEA, Luis Almagro / Presidencia de Guatemala,Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei junto al secretario General de la OEA, Luis Almagro / Presidencia de Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el próximo año Guatemala será declarada Capital Iberoamericana ProVida. Se trata de una propuesta continental surgida desde el seno del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia; una entidad de inspiración evangélica que aglutina a la casi totalidad de países iberoamericanos.

El anuncio lo realizó Giammattei durante su participación en la sesión protocolar del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), a donde acudió luego que Estados Unidos no lo invitara al Foro Democrático organizado por la administración de Joe Biden.

“El día de ayer, en el seno de la OEA y hoy nuevamente ante funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, el presidente Alejandro Giammattei ha hecho pública la fecha de la Declaratoria de Guatemala como Capital Pro Vida de Iberoamérica que el Congreso Iberoamericano hará, junto con la develación de un monumento, que dejará marcado este hecho en la historia”, dijo a Evangélico Digital el presidente del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, Aarón Lara.

Durante su disertación el mandatario guatemalteco anunció que el próximo 9 de marzo de 2022, se declarará a Guatemala como Capital Iberoamericana ProVida en un acto solemne, como un mensaje de respeto a la vida desde la concepción.

Este año, el gobierno de Giammattei presentó una Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032 que según el Ejecutivo busca garantizar la protección a la vida desde su concepción hasta su muerte natural. 

El mandatario declaró anteriormente que no tolerará la creación, inscripción o puesta en marcha de cualquier organización que vaya en contra de la vida, que viole lo que está dispuesto en la Constitución de la República, que vaya en contra de sus valores y riña con sus principios como médico.

Lara destacó el ejemplo de Guatemala para el resto de la región, “volteemos a ver a Guatemala, el milagro está ocurriendo” dijo Lara a Evangélico Digital.

El líder provida afirmó que en el país centroamericano se está llevando a cabo la “materialización del sueño provida”, un país blindando a la familia y a la vida desde su política pública. Lara advirtió sin embargo que, pese a la realización de este sueño no es un logro que se esté celebrando lo suficiente. “Ahora deberíamos hacer fiesta”, animó.

El gobernante de Guatemala ya había hecho mención sobre la política de Estado en otro encuentro con la Fundación Heritage el pasado lunes.

En su discurso, Giammattei aseguró que su gobierno apoyará también para que el Congreso guatemalteco apruebe una propuesta de ley para la libertad religiosa.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Giammattei: “Guatemala será declarada Capital Iberoamericana Provida”