Maduro y los evangélicos ‘vende-reino’

Se reunieron con Maduro evangélicos aprovechadores del erario público; líderes y ministros ingenuos que no entienden las repercusiones de estar donde no deben.

01 DE FEBRERO DE 2023 · 08:00

Karolina Grabowska, Pexels,comprar, vender
Karolina Grabowska, Pexels

Gusto en saludarte querido Fílos, tenía tiempo sin escribirte, ya sabes, la vida de un exiliado no es fácil:

Me comentabas indignado en tu reciente correo acerca del circo que montó el régimen de Maduro con un grupo de pastores y líderes cristianos, quienes supuestamente se reunieron para celebrar el día del Pastor y la Pastora Evangélica de Venezuela, acto que fue bien montado y con un libreto impecable, hecho para que Maduro mostrara su cara más hipócrita y declarar cosas que ni él entendía.

Tardé un poco en responderte, querido Fílos, porque estaba analizando social y espiritualmente las repercusiones de tamaña farsa televisada, bien sabes que soy temeroso del Señor y no suelo escribir impulsivamente porque puedo incurrir en pecado.

Bien, una vez sopesado lo acontecido en toda esa fiesta de disfraces, te enumeraré (al mejor estilo de mi colega César Vidal) lo que considero hicieron, no Maduro, porque ese es un impío de poca monta que si no se arrepiente ya sabes dónde terminará, sino aquellos supuestos cristianos quienes actuaron como unos verdaderos «vende-reino», pues vendieron más que la patria, vendieron el reino de los cielos que les fue encomendado establecer en Venezuela.

Durante esa actividad del 19 de enero, donde se reunieron: los evangélicos aprovechadores del erario público; los líderes y ministros ingenuos que pocas veces entienden las repercusiones de estar donde no deben y aquellos que creen que Maduro va a cambiar, cuando Dios permitió que estuviera al frente del país cual Faraón y le endureció el corazón para tratar con los venezolanos, comenzando con los creyentes incautos. Pero pronto Maduro y sus huestes depredadoras terminarán como el Faraón.

De ahí se desprendió lo siguiente:

1.- La monumental ignorancia de las profecías de Dios acerca de Venezuela que tienen todavía, décadas después, un buen número de ministros y pueblo del Señor, muy a pesar de que se han venido cumpliendo con exactitud. Porque quien conoce los designios del Padre acerca de nuestra nación JAMÁS acude a estas convocatorias, salvo que tenga intereses personales.

2.- ¿Creen estos ministros que porque Nicolás Maduro declare el libreto que le escribieron Dios oirá desde los cielos, cuando desde antes de él hacerse fraudulentamente del poder ya Dios había sentenciado en contra de él que muy pronto lo quitará?

3.- Parece que los asistentes y muchísimos otros que se censaron en el Plan El Buen Pastor no entienden que las vergonzosas migajas que les están dando o les darán no tienen una buena procedencia. A algunos les depositaron en diciembre la fortuna de 195 Bs. en el cacareado Bono El Buen Pastor (menos de 10 dólares para los que nos leen fuera de Venezuela). ¿Vale la pena vender su primogenitura por esa miserable y burlesca suma cuando los pensionados y empleados públicos que asisten a sus iglesias están pasando hambre?

4.- ¿Cómo pueden verle a la cara a sus feligreses el domingo por la mañana después de asistir a este circo donde están legitimando incautamente a un régimen que tiene a sus ovejas pasando necesidades por los miserables sueldos que les paga el régimen?

5.- Mientras los venezolanos están en la calle manifestando porque ganan una miseria salarial y el régimen no les quiere aumentar, quienes fueron puestos por el Señor para ayudar a los pobres y ponerse en el lugar de los necesitados, estaban reuniéndose con el opresor y hambreador. No se puede ser más indolente con el pueblo venezolano.

6.- Mientras a un pastor le dan un bono y algunos artículos e instrumentos para su iglesia, sus mismas ovejas pensionadas y asalariadas no les alcanza para subsistir.

7.- Siguen regalando Biblias en esos circos, cuando lo que necesita Maduro es que le digan la verdad que está escrita en la Biblia acerca de su nefasto, sanguinario y diabólico gobierno.

8.- ¿Cómo le entregan un ‘decreto espiritual’ hecho en la Gran Vigilia de Oración a este Herodes moderno que promueve religiones que están condenadas por Dios en la Biblia y que le ha vendido, bajo pacto, su gobierno a los demonios de la brujería y la santería? Eso no tiene mayor efecto que el recibir un cuadro y apilarlo con los demás que debe tener en Miraflores o La Casona.

9.- Da vergüenza estar en un acto y que se nos use como arma de venganza contra la jerarquía católica que sí ha sabido decirle la verdad públicamente a Maduro y su séquito, mientras que los supuestos ministros de la verdad callan y participan de la repartición de miserables prebendas.

10.- Mientras Maduro anuncia la creación de una Mesa Técnica en Conatel para gestionar la puesta al aire de las decenas de radios cristianas que ellos han cerrado durante su gestión y uno que otro canal de televisión, en Conatel reposan muchísimos proyectos de radiodifusión que los comunicadores cristianos han pagado con mucho esfuerzo y que llevan años engavetados en ese organismo porque los cristianos no pagamos coimas ni tenemos a influyentes políticos socialistas que nos avalen.

11.- Maduro anunció, como se lo escribieron en el libreto, que «Venezuela será la Jerusalén de Latinoamérica», cuando él ni sabe la importancia y significado de la ciudad de Jerusalén y como régimen hace años rompieron relaciones con Israel y retiraron al embajador venezolano en Tel Aviv; además que Chávez maldijo al Estado de Israel y desde ahí enfermó y murió.

12.- Lamento mucho que ministros del Señor se hayan sentado con este nuevo Constantino que a pesar de elogiar al cristianismo sigue siendo un pagano. En vez de ser sal y luz y denunciar las injusticias y perversiones del régimen de Maduro aplaudían como focas y sonreían ante las mentiras e hipocresía de Maduro que los está usando para sus oscuros fines electoreros.

Y la lista de cosas que sucedieron en ese desdichado evento es muy larga, apreciado Fílos, pero no quiero cansarte; además, amanecerá y veremos cuánto de lo que habló Maduro se cumple, ya vez que él es un mentiroso convicto y confeso. En lo que respecta a los evangélicos asistentes, salvo el pastor Enrique Villalba de Cumaná (aunque no debió haber ido) sí le dijo algunas verdades al Faraón, todos los demás vendieron su testimonio y quedaron como unos «vende-reino».

No quiero ni imaginarme, hermano Fílos, cómo estará el Señor ante esta situación, pues aquellos a quienes Él ungió como ministros para denunciar el pecado, ponerse del lado de los pobres, anunciar la verdad y establecer su reino dependiendo únicamente de la provisión divina, porque Dios nunca ha acortado su mano para con su pueblo, hayan participado de un evento como este y de otros previos a este.

Ni te imaginas las barbaridades que ahora están diciendo y escribiendo de nosotros en las redes sociales y en las calles de Venezuela, no es justo que un reducido grupo de incautos dañen el testimonio del resto de la Iglesia Evangélica venezolana que está en contra de Maduro y su régimen y tienen años orando, ayunando y clamando al Señor para que nos liberte de este oprobioso régimen.

Que se sepa, los evangélicos no estamos con Nicolás Maduro, calculo que más del 85 % de los creyentes en Venezuela están en contra de este régimen y claman día y noche al Dios eterno para que lo saque y nos dé la Nueva Venezuela prometida.

Bueno, amado Fílos, me despido deseando que la bendición de Dios sobreabunde en ti y tu familia. Estamos cada día más cerca de que Dios nos libre de esta tiranía y de regresar a mi amada Venezuela para darles un caluroso abrazo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Epístola de Isacar - Maduro y los evangélicos ‘vende-reino’