Las sandeces teológicas de Whoopi Goldberg

La actriz rechazó toda restricción al aborto y defendió el derecho realizarlo en cualquier semana de embarazo.

28 DE ABRIL DE 2024 · 08:00

Whoopi Goldberg,Whoopi Goldberg
Whoopi Goldberg

No hay nada más repulsivo que alguien que está dedicado a la industria del entretenimiento mundanal, pervertido y que camina totalmente de espaldas a Dios quiera pasar por teólogo o intérprete bíblico, pero para tratar de justificar su torcida mente y la de millones de personas que piensan igual.

Este es el caso de la actriz norteamericana Whoopi Goldberg, quien expresó en su programa «The View», transmitido en la cadena ABC, que el mandamiento bíblico «No matarás» no incluye el aborto.

Goldberg en su show trató el tema del aborto argumentando que muchas mujeres recurren a este método por circunstancias de peso. Aseguró que nadie está obligado a abortar. Señaló que si una mujer opta por abortar es porque tiene sus razones y por eso cuenta con su apoyo. También rechazó todas las restricciones al aborto por embarazo y defendió el derecho de las personas a tomar decisiones sobre su cuerpo independientemente de la semana de embarazo.

Lo peor es que ella usa a Dios para justificar su opinión al manipular con sus argumentos lo ordenado por Él en la Biblia; señalando que el aborto es «una decisión que pertenece a usted, a su médico y Dios». Además, afirmó que los Diez Mandamientos no incluyen el aborto, y de repente empezó a hablar de normas bíblicas.

«Dios es muy claro: ‘Esto mejorará tu vida en la tierra’». También argumentó: «no creo que ‘no matarás’ pueda usarse como bloqueo porque hemos permitido la guerra. Las Cruzadas se basaron en eso. Así que tiene que haber un diálogo sobre esto y de las cosas que tú y yo tenemos que hacer. Si hablamos de no matarás, entonces es para todos y para todas las cosas», terminó diciendo la actriz.

Bueno pues, ahora resulta que los empleados de Hollywood, que por años se han dedicado a hacer películas promoviendo la inmoralidad sexual, el sexo libre y fuera del matrimonio, así como otras perversiones morales, pretenden opinar acerca de la santidad de Dios y la perfección de su Palabra, dándole una absurda interpretación a los Mandamientos divinos.

Whoopi Goldberg con sus sandeces (otra manera de llamar a las necedades) incurre en el mismo error que los defensores de las ideologías contra la vida, la familia y Dios, quienes argumentan que «la mujer es dueña de su cuerpo» y por eso puede decidir abortar cuando quiera; esa es una media verdad, porque a pesar de ser el cuerpo de la mujer el portador del ser en gestación, resulta que quien está en su vientre (su propio hijo, por cierto) no es parte de su cuerpo, sino un ser vivo distinto a ella formándose a imagen y semejanza de Dios, por lo que abortarlo es asesinarlo.

Además, este bebé en gestación no escogió nacer, la mujer y el hombre dieron inicio a su venida al mundo, y NO TIENEN DERECHO a acabar con esa nueva vida.

Whoopi Goldberg ignora adrede o malinterpreta el mandamiento «No matarás» («no asesinarás» o «no cometerás homicidio», como traducen otras versiones de la Biblia el pasaje en Éxodo 20:13), pretendiendo excluir el aborto como un asesinato premeditado. La intención de Dios es proteger a los inocentes de las manos de sus asesinos, de este y otros Mandamientos derivan la inmensa mayoría de los Derechos Humanos universalmente aprobados por la casi totalidad de las naciones

Muchos de estos derechos están ordenados por Dios en las leyes humanitarias presentes en Éxodo 23, tal como: «No condenarás a morir al inocente y al justo; porque yo no justificaré al culpable» (Éxodo 23:7b); este versículo es una condena divina directa contra el aborto, porque el ser que está en el vientre es TOTALMENTE INOCENTE, que no sólo no pidió venir al mundo, sino que una vez consumada la relación de sus padres, sea de la manera que sea, Dios está en el asunto de esa vida, pues nadie nace o muere sin el consentimiento divino.

Al parecer la señora Goldberg no ha leído más pasajes bíblicos que el malinterpretado en Éxodo 20:13. La Palabra de Dios habla en muchos pasajes de que es Dios quien está detrás de cada gestación, pues no sólo interviene minuciosamente en ella desde el mismo instante de la concepción, sino que el Señor conoce a cada ser humano «desde antes de la concepción» gracias a su presciencia; de lo cual dan fe los pasajes:

• Jeremías 1:4-5 e Isaías 49:1b, donde Dios conoce a ambos profetas antes de la concepción.

• En Lucas 1, Dios le declara a María cuando aún era virgen que concebiría sobrenaturalmente del Espíritu Santo a Jesús, el Hijo de Dios.

• Pero nada como lo que escribe el rey David en el Salmo 138:13-16, donde asegura que Dios nos forma minuciosamente desde que somos un embrión y está escrito «en su libro» todo lo que seremos.

La señora Goldberg está muy equivocada al señalar que hay «circunstancias de peso» para llevar a una madre a abortar. No y no. No existe ninguna circunstancia para que una madre mate premeditadamente a su bebé en gestación, porque Dios da la vida y sólo Él la puede quitar, más cuando se trata de un inocente que tiene los mismos derechos de vivir como lo tiene la madre, y que las leyes humanas están en la obligación de garantizar este derecho a la vida de quien no puede defenderse, en vez de legislar en contra de los inocentes al ‘legalizar’ el aborto.

Si las madres de los legisladores, jueces, políticos, gobernantes y actrices como Whoopi Goldberg los hubieran abortado, JAMÁS hubieran llegado a ser lo que ahora son. Entonces, ¿por qué abogan en favor de la muerte de los inocentes en gestación? Son gente con mentes retorcidas por el pecado, almas poseídas por demonios asesinos, personas en abierta rebelión contra Dios y su Santa Palabra contenida en la Biblia.

Por último, la señora Whoopi Goldberg en su ignorancia señala que «hemos (nosotros no, señora, no nos incluya) permitido las guerras y las Cruzadas» como actividades para matar al prójimo; cuando en realidad los cristianos nacidos de nuevo en/por el Espíritu Santo nunca avalamos las guerras, como no es la voluntad de Dios que sucedan. Las Cruzadas fueron autorizadas por la jerarquía de la religión romana y promovidas por reyes católico-romanos que responden hasta hoy a una autoridad diferente a la Biblia.

«Si hablamos de no matarás, entonces es para todos y para todas las cosas», puntualizó Goldberg en su infausto comentario. Precisamente por eso no podemos avalar el aborto, porque es un homicidio contra un ser en gestación.  Whoopi Goldberg habla para adelante y para atrás, por eso afirmamos que sus comentarios ‘teológicos’ y sus conclusiones son meras sandeces.

Bien dice la Biblia: «Los sabios no hacen alarde de sus conocimientos, pero los necios hacen pública su necedad» (Proverbios 12:23).

Si el lector y la propia Goldberg quieren muchos más argumentos bíblicos en contra del aborto, les invito a leer: Escrituras que abogan por los no nacidos.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - Las sandeces teológicas de Whoopi Goldberg