Amado pastor, defensor de la salud mental, se quita su propia vida

Jarrid Wilson acabó con su vida en vísperas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Era pastor asociado en Harvest Christian Fellowship, en California.

CBN News · CALIFORNIA · 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 22:20

El pastor Jarrid Wilson / Greg Laurie - Harvest Christian Fellowship/Facebook,Jarrid Wilson
El pastor Jarrid Wilson / Greg Laurie - Harvest Christian Fellowship/Facebook

Jarrid Wilson, autor, pastor y fundador del ministerio Anthem of Hope, se quitó la vida la noche de este pasado lunes, en vísperas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

Greg Laurie, pastor de Harvest Christian Fellowship, anunció la noticia de la muerte de Wilson en su página de Facebook la noche de este martes.

“Jarrid amaba al Señor y tenía un corazón de siervo”, escribió Laurie. “Era dinámico, positivo, y siempre estaba sirviendo y ayudando a los demás”.

La esposa de Jarrid, Julianne Wilson, publicó este tributo en Instagram:

El lunes por la noche, Wilson, quien luchaba contra pensamientos suicidas y depresión clínica en su propia vida, escribió un tweet en el que escribió: “Amar a Jesús no siempre cura los pensamientos suicidas”.

Wilson se desempeñaba como pastor asociado en Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, la iglesia fundada en 1973 por Laurie, quien jugó un papel fundamental en la propia experiencia de salvación de Wilson.

El año pasado, Wilson le explicó a Faithwire que fue a escuchar a Laurie predicar durante su Cruzada de la Cosecha anual en el Angel Stadium en Anaheim, California, en el verano de 2002. Ese sermón, recordó, fue la primera vez que “realmente escuchó el mensaje del Evangelio” de una manera que tuvo sentido para él.

Fue ese encuentro en la Cruzada de la Cosecha lo que llevó a que Wilson finalmente se convirtiera al cristianismo en 2007.

Servir como pastor en la Harvest Christian Fellowship tan sólo unos años después, agregó Wilson, fue una experiencia de “humildad”.

El esposo y padre de dos hijos recientemente captó la atención nacional para su movimiento #GreatJoys, (Gran Gozo) que animaba a aquellos que eligieron la vida de sus hijos en lugar del aborto a compartir fotos de ellos en las redes sociales.

Su campaña fue en respuesta a una declaración de la actriz y activista Alyssa Milano, quien afirmó que su vida estaría “carente de todas sus grandes alegrías” si no hubiera abortado voluntariamente en dos de sus embarazos cuando tenía poco más de 20 años de edad.

El joven pastor también fue cofundador de Anthem of Hope, la cual estableció junto a su esposa en 2016. La organización sin fines de lucro se centra en ofrecer “esperanza para aquellos que luchan contra el quebranto, la depresión, la ansiedad, la autodestrucción, la adicción y el suicidio”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Amado pastor, defensor de la salud mental, se quita su propia vida

Ya que has llegado hasta aquí…

… Evangélico Digital es un medio de vocación independiente. Para ello, necesitamos el apoyo de nuestros lectores. Te presentamos algunas formas de colaborar, aquí puedes encontrar más info.

¡Apoya nuestra labor!

Estas son las plataformas para donar que tenemos a tu disposición, también puedes hacer una transferencia en: LA CAIXA 2100 0853 53 0200278394, asunto "Donativo Evangélico Digital"

¡Muchas gracias!