California aprueba norma que obliga a pastores a aprobar ideología LGBT

“Es un presagio de cosas peores por venir”, dice Roger Gannam del Liberty Counsel.

CBN News · CALIFORNIA · 30 DE JUNIO DE 2019 · 00:15

,LGBT

La Asamblea Estatal de California aprobó una resolución que obliga a pastores a reconocer y aceptar la vida homosexual en violación de sus creencias bíblicas.

El asambleísta Evan Low y otros treinta legisladores aprobaron la resolución en el Comité Judicial de la Asamblea estatal que tiene como objetivo imponer a los líderes religiosos de California lo que deben predicar desde sus púlpitos.

La medida fue aprobada esta semana, en parte gracias a la ayuda de Kevin Mannoia, capellán de la Universidad de Azusa Pacific y ex director de la Asociación Nacional de Evangélicos.

El Liberty Counsel dice que Mannoia “se ha convertido en un pilar para la agenda LGBT al llevar a pastores y consejeros a rechazar los puntos de vista bíblicos sobre la sexualidad y negar la consejería para aquellos que luchan contra la atracción no deseada hacia el mismo sexo o la confusión de género”.

Liberty Counsel es una organización sin fines de lucro que promueve litigios relacionados con valores cristianos evangélicos.

“Es realmente decepcionante que dejara a un lado la verdad del asunto solo para obtener algún favor, tal vez un lugar en la mesa de esta discusión”, dijo Roger Gannam, vicepresidente de asuntos legales de Liberty Counsel. “Todos merecen respeto en esta discusión. Pero unirse a un documento como lo ha hecho Mannoia, que realmente difama a la iglesia y calumnia a los buenos consejeros y pacientes. Es inexplicable y es realmente inexcusable”.

La resolución también condena la consejería para la atracción no deseada por el mismo sexo o la confusión de género, conocida como terapia de conversión.

Más de dos docenas de doctores, consejeros, ex homosexuales y otros líderes cristianos firmaron una carta condenando la resolución, que según ellos viola la libertad religiosa.

Gannam explicó que esta resolución es mala en todos los sentidos.

“Culpa a la iglesia y a los líderes religiosos por las altas tasas de suicidio entre los que se identifican como LGBT”, dijo. “Eso es simplemente una afirmación falsa. No se puede respaldar empíricamente y, sin embargo, esta resolución lo establece como si fuera un hecho”.

“Es un presagio de cosas peores por venir”, señaló Gannam.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - California aprueba norma que obliga a pastores a aprobar ideología LGBT