‘Dios en el centro del escenario’ de los Grammy 2019

“La lista de sencillos de Billboard rock de esta semana muestra que la mitad de los artistas son creyentes genuinos, y la mayoría cristianos evangélicos”.

BibliaTodo.com · LOS ANGELES · 12 DE FEBRERO DE 2019 · 13:00

Lauren Daigle en los Grammy 2019,Lauren Daigle, Grammy
Lauren Daigle en los Grammy 2019

La noche de este pasado domingo se celebró en Staples Center de los Ángeles la ceremonia de los premios Grammy, que reconoce el trabajo de los músicos seculares y cristianos.

Cinco cantantes cristianos fueron galardonados.

Ante la alta representación de cristianos en los premios, Mark Joseph (de Sunday Fox News) escribió que en la ceremonia Dios estaba “en el centro del escenario”.

“De hecho, un vistazo a la tabla de sencillos de Billboard rock de esta semana muestra que alrededor de la mitad de los artistas son creyentes genuninos, y la mayoría cristianos evangélicos, como Mumford & Sons, Matt Maher, Needtobreathe, Shinedown, Foster The People y 21 Pilots “, expresó.

“Los artistas establecidos que una vez sacudieron el mundo de la música cristiana dejaron atrás esa etiqueta, firmando con compañías de grabación tradicionales, como Atlantic, Epic, Universal y otros, y volvieron a surgir como artistas principales sin cambiar su mensaje espiritual. Entre estos grupos está la banda Switchfoot, que actualmente tiene el single #4 en el país en la lista de rock de Billboard, y el recién disuelto The Civil Wars liderado por Joy Williams, que era una estrella pop cristiana en una etapa anterior”, agregó.

 

Cristianos galardonados

La primera artista cristiana en ganar un Grammy en esta edición fue Lauren Daigle, la cual recibió dos premios a “Mejor Albúm de Música Cristiana” por Look Up Child y “Mejor Canción / Actuación de Música Cristiana Contemporánea” por You Say.

“Este disco ha salido de una temporada en la que nos damos cuenta de que solo debemos mirar hacia arriba”, expresó Daigle al recibir el premio.

Tori Kelly fue la segunda en ser mencionada como ganadora. Obtuvo dos premios también: “Mejor Interpretación / Canción de Gospel” por Never Alone en colaboración con Kirk Franklin y “Mejor álbum de Góspel” por Hiding Place, “Qué día más salvaje. Todavía no sé cómo fui capaz de quitarne las lágrimas de mis ojos mientras caminaba para aceptar cada uno de estos. Soñaba con esto desde que era una niña. Nunca pensé que obtendría dos en una noche “, expresó emocionada.

La banda de adoración cristiana, Jesus Culture recibió este año por primera vez una nominación a los premios por su álbum “Living with a Fire” en la categoría “Mejor Albúm de Música Cristiana”, premio que como antes informamos se lo llevó Lauren Daigle con Look Up Child.

De igual manera, el coro de Soweto Gospel ganó el Grammy a “Mejor Álbum de Música del Mundo” con su disco Freedom, este disco fue inspirado en la conmemoración de los 100 años de Nelson Mandela; para el grupo este es el tercer galardón que reciben pues en 2007 y 2008 recibieron uno igual.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - ‘Dios en el centro del escenario’ de los Grammy 2019