Últimas encuestas indican un claro descenso de popularidad para la factoría Disney

La afinidad inquebrantable de los estadounidenses por todas las cosas de Marvel está descendiendo, coincidiendo con su promoción del ocultismo y la ideología de género.

Redacción ED

CBN News · 15 DE AGOSTO DE 2022 · 08:00

Personajes de Lightyear, película disponible en Disney+ / Foto: Disney,Disney LGTBIQ+
Personajes de Lightyear, película disponible en Disney+ / Foto: Disney

Una nueva encuesta de Morning Consult, realizada el pasado mes de julio, se centró en la valoración de las películas de superhéroes realizadas por DC Comics y Marvel Cinematic Universe; ambas propiedad de Disney, que ha dominado la taquilla desde 2008, cuando Robert Downey, Jr. hizo su debut como Iron Man. En esta reciente encuesta el 59% de la población adulta en general opinó que disfrutan de suss películas de superhéroes, una caída desde el 64% de la anterior encuesta en el pasado otoño.

Dirigiéndose específicamente a los fans de Marvel, la encuesta de 2200 adultos estadounidenses el mes pasado encontró que el 82% todavía disfruta viendo sus películas de superhéroes. Es una buena cifra, pero supone una caída notable desde el 87% que tuvo en noviembre del año pasado.

Es probable que parte del descenso se deba a la fatiga; ya que The Walt Disney Company, y más recientemente, Warner Bros, están lanzando una gran cantidad de  contenidos que podrían estar saturando en exceso el mercado. Tres películas de MCU debutaron entre noviembre y julio: "Spider-Man: No Way Home", "Doctor Strange in the Multiverse of Madness" y "Thor: Love and Thunder". Además, se lanzaron la película de Sony Marvel “Morbius” y “The Batman” de DC Comics y Warner Bros.

 

Posibles factores de la caída de Disney

Es difícil aislar una sola causa de la caída en el interés por las películas de superhéroes, pero el declive está ocurriendo al mismo tiempo que Disney se adentra en la agenda política y moral del ocultismo y la ideología de género, algo que sin duda es un factor contribuyente.

Algo que no es una casualidad o apreciación subjetiva. El CEO de Disney, Bob Chapek, cuyo contrato se renovó recientemente por otros cinco años, prometió ser un "mejor aliado para la comunidad LGBTQ+". Karey Burke, presidenta de entretenimiento general de Disney, siguió a Chapek diciendo que quiere ver “muchos, muchos, muchos personajes LGBTQI+” en los programas y películas de Disney en el futuro.

En el pasado mes de mayo, Axios encuestó a miles de estadounidenses sobre las cien empresas más visibles en la sociedad, y les pidió a los encuestados que clasificaran las marcas según una serie de métricas diferentes: cuanto más arriba quedaba una empresa en la lista, mejor era su reputación entre los participantes de la encuesta. En 2021, Disney ocupó el puesto 37. En el plazo de un año, la icónica marca de entretenimiento se desplomó 28 lugares hasta el puesto 65, pasando de "muy bueno" a "bueno".

 

Últimos estrenos y contenidos polémicos

"Eternals", que se estrenó en noviembre de 2021, presentó al primer superhéroe abiertamente gay de MCU. Luego vino "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", que presentó un abrazo al ocultismo y un personaje principal, América Chávez, que usa un pin LGBT durante toda la película y habla brevemente sobre sus "dos mamás". Y la historia de "Thor: Love and Thunder" alude a dos relaciones entre personas del mismo sexo y sus estrellas la elogiaron como "súper gay".

La película de Pixar "Lightyear" incluyó un beso romántico entre dos personajes femeninos en una película dirigida a los niños (cuyos personajes encabezan con su imagen esta noticia). En respuesta a las abundantes reacciones de preocupación, la estrella de Buzz Lightyear, Chris Evans, conocido por interpretar al Capitán América en las películas de MCU, dijo que los críticos del beso son "idiotas" y "morirán como dinosaurios".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Últimas encuestas indican un claro descenso de popularidad para la factoría Disney