Actor de ‘Breaking Bad’ protagoniza ‘Vindication’, primer thriller basado en la fe

Todd Terry insta a los cristianos a mantener la mente ‘lo más limpia posible’ a medida que Hollywood se vuelve ‘más y más oscuro’.

The Christian Post · 10 DE MAYO DE 2021 · 09:00

Una escena de Vindication,Vindication, Todd Terry
Una escena de Vindication

El actor de “Breaking Bad”, Todd Terry, dice que a medida que el contenido que sale de Hollywood se vuelve “cada vez más oscuro”, es importante que los cristianos mantengan sus mentes “lo más limpias posible” y piensen sabiamente sobre el entretenimiento que consumen.

“Hay tanta oferta gratuita en la televisión hoy; todo parece oscurecerse cada vez más. No conozco otra razón que el diablo esté queriendo destruir nuestra sociedad con imágenes y cosas así”, dijo Terry a The Christian Post.

Actor durante más de tres décadas, Terry ha aparecido en programas de gran éxito como “Friday Night Lights”, “Breaking Bad”, “American Crime” y “Walker Texas Ranger”.

“Creo que es importante crear un sentido de pureza en los mensajes que publicamos y nos esforzamos por mantener nuestras mentes lo más limpias posible porque vemos muchas cosas todo el tiempo”, continuó. “Creo que es posible retratar un drama cristiano positivo con un mensaje basado en la fe sin todas esas cosas. La gente todavía entiende la depravación de una situación sin películas y programas que lo muestren todo “.

 

“Vindication”

Terry interpreta al detective Gary Travis en “Vindication”, la primera serie de drama criminal basada en la fe. “Vindication” presenta la investigación de crímenes duros en la pequeña ciudad de East Bank, Texas. A medida que se desarrolla la serie, hay muchos giros y sorpresas. Mientras resuelve crímenes, Travis también está tratando de restaurar a su familia después de que su hija drogadicta (Emma Elle Roberts) regrese a casa.

A través de “Vindication”, que ahora se transmite en Pure Flix, Terry dijo que espera “entretener” a los espectadores, pero también señalarlos a Cristo sin “golpearlos en la cabeza” con el mensaje del Evangelio.

Aunque es un drama criminal basado en la fe, “Vindication” tiene algo de violencia y trata temas pesados ​​como la adicción, el tráfico sexual, el abuso y la violación. Pero, como señaló Terry, la Biblia misma está llena de violencia y problemas complejos. Sin embargo, los presenta de tal manera que no “ofenden los sentidos”.

“Creo que este programa realmente refleja la forma en que la Biblia presenta la violencia”, dijo. “Presentamos la violencia de una manera que no es gratuita de una manera que creo que ofendería, pero también trae a colación temas de conversación relevantes como el tráfico sexual y cosas que están en nuestra sociedad actual. Los niños deben ser conscientes de estas cosas porque es el mundo en el que vivimos “.

El actor tejano se identifica con el personaje del detective Travis, quien se convierte en un creyente al final de la primera temporada y tiene la tarea de vivir su fe en un mundo secular.

“Este programa tiene un fuerte mensaje de fe, pero no te golpea en la cabeza con él”, explicó. “Muestra a alguien que está viviendo en el mundo, y sus puntos de vista provienen de vivir en el mundo, y luego eventualmente se convierten en creyente. No es una gran experiencia transformadora; simplemente ves a mi personaje crecer lentamente para comprender su necesidad de un Salvador “.

“La segunda temporada comienza con él actuando de acuerdo con su fe, pero la historia sigue siendo todo acerca de la familia, y sigue siendo un drama criminal”, agregó Terry. “Pero lo ves vivir su caminar diario y su fe cristiana en el mundo real, y eso es lo que me gusta “.

“Es clave atraer a alguien a una historia y entretenerse, y no dejar que se aleje porque parezca falso. Quiero que los espectadores, ante todo, crean en los personajes y la historia, pero luego también se sientan influenciados por el mensaje de fe que está ahí “, agregó.

“Quiero dar vida a una historia real; una historia real y activa con familias y personajes con los que los espectadores pueden resonar y animarlos para que tengan éxito “.

 

Su experiencia de conversión

Aunque creció en la iglesia, este hombre casado y padre de dos hijos dijo que no llegó a conocer realmente a Cristo hasta hace unos 23 años, y en ese momento, “las cosas que deseaba hacer se volvieron diferentes”.

“Descubrí que quería hacer las cosas con un mensaje positivo, ya fuera algo simplemente positivo o algo centrado en Cristo”, dijo. “Aunque las películas basadas en la fe han existido durante años, no siempre tuvieron la mejor reputación en cuanto a calidad. Realmente he visto a la industria basada en la fe intensificar su papel en los últimos 10 años a lo grande, por lo que se volvió más emocionante hacer proyectos de calidad, pero también basados ​​en la fe “.

En esta línea de contenidos Terry realizó “Vindication” como un cortometraje en solitario creado por el diseñador de software y cineasta Jarod O’Flaherty y, después de ganar un premio, finalmente se convirtió en una serie completa.

“Había hecho espectáculos seculares durante años, pero tenía un interés y un corazón para hacer este tipo de cosas”, dijo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Actor de ‘Breaking Bad’ protagoniza ‘Vindication’, primer thriller basado en la fe